La Fundación se constituye para conseguir un fin educativo y cultural, consistente en fomentar y mantener el prestigio de la institución policial favoreciendo su plena integración en la sociedad en que desarrolla su labor constitucional.
Actividades
- Desarrollar acciones educativas y formadoras, tales como cursos, conferencias, seminarios charlas, coloquios, debates o cualquier otra actividad dentro de ese ámbito.
- Fomentar encuentros con responsables de la seguridad y colectivos sociales, así como entre éstos, para tratar problemas de convivencia, protección ciudadana y seguridad.
- Crear y conceder becas para la realización de estudios relacionados con la seguridad
- Establecer conciertos con universidades y otras entidades de carácter educativo.
- Participar en el desarrollo de actividades de otras entidades, Instituciones o personas, que estén relacionadas con los fines de esta Fundación.
- Fomentar el estudio de los nuevos fenómenos y conflictos sociales que tiene especial incidencia en la seguridad ciudadana
- Organizar, coordinar y/o dirigir campañas en los medios da comunicación en relación con los fines fundacionales.
- Edición y difusión de folletos, revistas, libros y cuantas publicaciones sirvan para desarrollar y promocionar los fines de la Fundación.
- Promover actividades de tipo social en beneficio de la sociedad civil, el personal dedicado a trabajar en el sector de la seguridad y los funcionarios policiales, fomentando y favoreciendo las relaciones entre todos ellos.