La promoción, el estudio y la investigación del pensamiento y la obra religiosa, política y jurídica de Blas Piñar López y su contexto sociopolítico, inspirada en los ideales de Dios, Patria y Justicia, para la memoria colectiva del pueblo español.
Actividades
Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades:
a) Mantendrá abierto a los historiadores y estudiosos un archivo con la documentación de Blas Piñar López, Fuerza Nueva y la que la propia Fundación pueda adquirir.
b) Editará y publicará obras literarias o audiovisuales concernientes a los fines estatutarios.
c) Organizará conferencias y seminarios abiertos al público y relativos a tales fines.
d) Podrá desarrollar actividades económicas cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las mismas. En tal sentido podrá realizar cualquier actividad mercantil mediante la participación en sociedades
e) Podrá crear sociedades instrumentales sin ánimo de lucro para el mejor cumplimiento de los fines fundacionales, o participar en las ya existentes para la gestión de sus actividades siempre que sus resultados reviertan a fa Fundación para su aplicación a los fines fundacionales.
f) Cualesquiera otras actividades similares, no contempladas en este artículo, que conduzcan al mejor logra de los fines fundacionales.